Posicionamiento apps Barcelona ASO - Google Play Apple Store

Posicionamiento apps Barcelona ASO

Posicionamiento de aplicaciones móviles apps

Ya he desarrollado mi app ¿cómo la promociono?

El hecho de publicar tu app en los diferentes markets no hará que aparezcas en las primeras posiciones de buenas a primeras.


Hoy en día hay millones de apps para descargarse en los mercados de Google Play y Apple Store, por lo que existe una gran competencia y las empresas ya son concientes de la importancia de destacarse y diferenciarse del resto de aplicaciones.


Existen técnicas de posicionamiento para promocionar y hacer más visible tu app en las tiendas, aumentando las visitas y las descargas: el ASO (Apps Store Optimization en inglés o Optimización de los Mercados de Apps).


¿Qué es ASO?

ASO App Store Optimization

El posicionamiento ASO (App Store Optimization o optimización de las tiendas de apps) consiste en el posicionamiento de las apps en las tiendas de Google y Apple. En estos markets de apps se han producido miles de millones de descargas desde su creación, convirtiéndose en un gran escaparate con millones de usuarios y descargas al día.


Cuanto mejor sea el posicionamiento ASO, mayor será la visibilidad de la aplicación y mayor la posibilidad de descargas. El objetivo del ASO es atraer más tráfico de usuarios hacia tu aplicación en la App Store y Google Play. Para ello, se requiere un análisis que permita optimizar tu presencia en los markets y llegar con mayor facilidad a tu público objetivo.


Entre los mercados de Google y Apple superan los millones de apps a descargar, publicándose cada día miles de nuevas aplicaciones, produciéndose millones de descargas al día y la mayor parte de los usuarios, según las estadísticas recurren a aquellas aplicaciones mejores posicionadas en los mercados.


ASO On-Metadata

Posicionamiento apps ASO Apple Store

App Store Optimization On. Esta técnica permite optimizar las palabras claves o keywords por que queremos posicionar la app, buscando una combinación clara y atractiva de cara a los usuarios: keywords, títulos, descripción, iconos, screenshots, ... hay que aprovechar los recursos al máximo.


El tratamiento ASO para App Store y Google Play, es diferente y se debe realizar optimizando su inscripción de una manera correcta, clara y diferenciada, incluyendo tus palabras clave en el título, descripciones naturales y sobretodo no repitiéndote ni abusando ya que nos pueden banear la app y hacerla desaparecer de los markets. Es por ello que es conveniente analizarlo correctamente previamente para escoger las mejores opciones.


Características principales

Posicionamiento apps ASO


ASO App Store Optimization


ASO y SEO marketing online


Community Manager para redes sociales




ASO Off-Metadata

Posicionamiento apps ASO Google Play

El posicionamiento ASO Off depende de varios parámetros más complejos de asumir como son los Ratings, cuantas más puntuaciones y valoraciones positivas hayamos obtenido mejor valorada estará y más puestos subirá en el ranking de las búsquedas.


Otro punto muy importante son los reviews o comentarios que realizan los usuarios de la aplicación, ya que un buen número de comentarios favorables y de aprobación incrementan la tasa de conversión, aumentando el número de descargas de nuestra app.


Estos factores dependerán sobretodo del marketing realizado,la utilidad y calidad de la app y la experiencia del usuario.


En el caso del market de Google Play caben tener en cuenta otras consideraciones como su intrínseca relación con el SEO en Google, una buena estrategia SEO puede ser clave a la hora de publicitar tu app.


Los principales buscadores (Google Chrome, Firefox, Microsoft, ...), los blogs y sobretodo las redes sociales (facebook, twitter, linkedin, instagram, youtube, ...) son el entorno ideal para publicitar tu app, una buena estrategia en redes sociales puede ser primordial según tus objetivos.


El ASO al igual que el SEO requieren de tiempo, dedicación y conocimientos y los resultados no son inmediatos por lo que se trata de fijar una estrategia y marcarse objetivos para llegar a lo alto de los rankings.


Estudiar tu competencia y/o el mercado al que te quieres dirigir y realizar una estrategia adecuada, que con dedicación, tiempo y esfuerzo llegarás más efectivamente a tu público objetivo.


¿Necesitas más información acerca del desarrollo y posicionamiento de apps?


Contáctanos en Apps Barcelona y te asesoraremos en tu proyecto.





¿Qué ofrecemos?

Te asesoramos en la estrategia de optimización de la publicación de tu app a través del ASO (App Store Optimization) y te ayudamos a crear los contenidos para una estrategia de marketing digital o redes sociales.

Diseño de estrategia ASO y SEO recopilando y analizando toda la información básica

Optimización de la app en los markets de Google Play y Apple Store para facilitar su búsqueda y descarga a los usuarios.

Seguimiento de la estrategia, optimización de pruebas y testeos, anális de resultados

Resumen de servicios

  • Posicionamiento apps
  • Posicionamiento aplicaciones móviles
  • ASO - Apps Store Optimization
  • ASO SEO Marketing online
  • Community Manager / Social Media
  • Marketing contenidos multimedia


Clientes que han confiado en nosotros
  • Appco Group
  • Cámara de comercio británica
  • Universitat Autònoma Bellaterra - Barcelona
  • Pere Tarrés
  • Katia
  • Fw1
  • Claires

Posicionamiento aplicaciones móviles Android

Posicionamiento en Google Play Store y Apple App Store: ASO (optimización de tiendas de apps o en inglés Apps Store Otimization) para empresas de Barcelona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Terrassa, Badalona, Mataró, Cornellà, Sant Boi del Llobregat, Cerdanyola, Hospitalet de Llobregat, Ripollet, Granollers, ...