Publicar apps Google Play Apple Store

Publicar una app en Apple Store y Google Play

Publicación de aplicaciones móviles (apps)

¿Cómo publico mi app?

Una vez hemos desarrollada y testeada nuestra aplicación, llega el turno de publicarla en los mercados de apps (Google Play y Apple Store). Según nuestra aplicación esté programada en android o ios, o la deberemos publicar en el market que corresponda.


Para la publicación en los markets es necesario registrarse como programador o desarrolador de apps android para obtener la licencia. El registro puede ser delegado realizándolo el desarrollador o bien puede realizarlo la empresa propietaria de la app en su nombre.


Hay que realizar el proceso según las directrices de las plataformas para agilizar los trámites y publicar tu app con éxito, y es muy recomendable aplicar técnicas ASO para optimizar su visibilidad en los markets.


Publicar una app en Google Play

Desarrollo aplicaciones nativas

Google Play es el gran mercado de apps de Google y aloja todas aquellas aplicaciones que estén programadas pra sistemas operativos Android (tablets, móviles, ...)


En el caso de de Google Play el registro como desarrollador android se paga una sóla vez inicialmente y ronda los 25€ permitiéndote publicar todas las apps que requieras sin costes adicionales.


Publicar una app en Google Play es relativamente fácil y subiendo el APK, cumplimentar los datos de inscripción y en pocas horas podemos tener nuestra app publicada sin tener que pasar filtros de revisión y validación como ocurre con Apple.


Puedes seguir los pasos para realizar la inscripción y subir tu aplicación fácilmente des de la Developer Console de Google.


Publicar una app en Apple Store"

Publicar app en App Store de Apple

El App Store de Apple es mercado de aplicaciones donde podemos descargar todas aquellas disponibles para sistemas operativos IOS de Apple (ipads, iphones, ...) y en el caso de App Store el registro es renovable anualmente, variando el coste según el tipo de licencia, siendo el de la licencia básica de un coste aproximado de 99 $.


El registro en App Store es más complejo que el de Google y requiere un proceso donde se nos solicitará bastante información sobretodo si deseamos crear una cuenta a nombre de la empresa o entidad jurídica, más que si la realizamos a título personal. En este mercado las reglas son más estrictas frente a la sencillez de Google Play, que junto con su código abierto android, lidera el número de desarrollos y descargas actualmente, relegando en muchos casos a las aplicaciones ios a un ámbito más profesional y empresarial.


Para proceder a la publicación de apps además de registrarte como desarrollador ios y debes darte de alta en el programa IOS Developer, crear tus certificados a través del Member Center, así como preparar los materiales gráficos necesarios siguiendo las directrices de la plataforma (como iconos, capturas de pantallas publicitarias o de promoción, incluso hay la posibilidad de incluir un video promocional - aunque no es obligatorio sí es un plus para la promoción de de tu app).


Una vez enviada tu app a Itunes Connect y cumplimentada la inscripción, comenzará un proceso donde los editores del market revisarán, evaluarán y analizarán tu app comprobando que cumpla con todos los requisitos necesarios y aceptarán o denegarán tu solicitud (en muchos casos te invitarán a corregir cualquier incumplimiento para que puedas corregirlo). Una vez tu aplicación sea aprobada ya estará disponible para que la puedan descargar millones de usuarios.


Características principales

Publicación apps en App Store de Apple


Publicación apps en Google Play Store


ASO optimización de la publicación de la app en los markets de Apple y Google




¿Pueden rechazar o banear mi app?

Desarrollo y diseño web apps

A diferencia de Google Play cuya política de aceptación y validación de apps es mucho más sencilla y flexible, Apple es más exigente en cuanto al protocolo y control del proceso de publicación y a veces no es tarea fàcil que te validen una app.


Como consecuencia Apple tiene un catálogo más selecto de aplicaciones en stock que no Google Play que tiene millones y millones de apps que no han pasado ciertos filtros, aunque también puede ser rechazada o baneada si incumple las directrices.


Hay diferentes factores que pueden llevar a que tu app pueda ser penalizada en los mercados de apps (Apps Stores), estos son algunos:


1. Información incompleta en la solicitud de la publicación
2. Errores en el software o implantación (bugs)
3. No cumplir con las directrices de la licencia para desarrolladores.
4. Apps demasiado complejas, pesadas o que no cumplen con los estándares establecidos en cuanto a diseño que marcan las plataformas.
5. Facilitar o introducir datos y elementos (nombre, imágenes, descripción, ...) que no tengan que ver con el contenido.
6. Plagiar o copiar apps, suplantar la identidad o atentar contra los derechos de marca y copyright.
7. Nombrar de manera diferente la aplicación en iTunes y en el dispositivo.
8. Contenidos inapropiados o que no cumplan con las políticas de la plataforma.
9. Todo tipo de aplicación que no esté apta para los consumidores, como por ejemplo versiones demo, beta, ... no serán aceptadas.
10. Y para finalizar y lógicamente, un uso fraudulento o ilegal lógicamente llevará a la suspensión de la app.


¿Aún no tienes claro como publicar tu app?


Nosotros te ayudamos en Apps Barcelona y te asesoraremos en como llevar a cabo correctamente con el proceso de publicación de tu app.





¿Qué ofrecemos?

Ayudamos y asesoramos en los pasos a seguir para una correcta publicación de tus apps.

Diseño estrategia de publicación, elección de markets, tipo de subscripción, ...

Publicación optimizada de acuerdo las normativas estándares

Optimización en las tiendas de Apple y Google para ganar visibilidad, búsquedas y descargas.

Resumen de servicios

  • Publicación de apps nativas
  • Publicación de apps híbridas
  • Publicación en Google Play Store
  • Publicación en App Store de Apple
  • Optimización de la publicación ASO


Clientes que han confiado en nosotros
  • Appco Group
  • Cámara de comercio británica
  • Universitat Autònoma Bellaterra - Barcelona
  • Pere Tarrés
  • Katia
  • Fw1
  • Claires

Publicación de apps en Google Play y Apple Store

Publicar apps en Barcelona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Cerdanyola, Mataró, Cornellà, Sant Boi del Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Granollers, ...